Debido a que no se descarta que detrás del sexoservicio se oculte la comisión de otros delitos, la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, se dijo a favor de la realización un estudio para atender y resolver ese problema.
Calificó como viable el proyecto del gobierno municipal para limpiar la imagen urbana de la ciudad y no afectar al turismo.
“Invitaría a que se hiciera un estudio a mayor profundidad, con especialistas que conocen sobre el tema y realmente poder trabajar una política pública, no se trata de esconder el sexoservicio sino, más bien, creo que se trata de poder entenderlo y poder coincidir y poner un ambiente de paz y seguridad”.
Expresó que los planes del ayuntamiento deben estar acompañados de un análisis en donde se exponga si las trabajadoras están o no sujetas a acciones relacionadas con la trata de personas.
Mencionó que deben contemplar la opinión de especialistas, así como de organizaciones que agrupan a sexoservidoras porque de esta forma será posible plantear opciones viables que permitan la prestación del servicio de manera segura.
Asimismo, consideró viable evitar que se desarrolle la comisión de delitos al cobijo de esta actividad como la explotación sexual, entre otros.