La procesión de Viernes Santo volverá a recorrer las calles de la capital poblana, luego de dos años suspendida debido a la pandemia de Covid-19, informaron Carlos Castro, coordinador de Logística, y Sergio Valdivia, representante de la Arquidiocesis de Puebla.

Indicaron que participaran ocho imágenes religiosas que llegaran a la Catedral a las 12:00 horas. Las imágenes serán, del Santo Niño Doctor (la cual viene desde santuario en Tepeaca); Virgen de la Soledad; Jesús Nazareno de la tres caídas y Virgen de los Dolores (ambas provenientes del templo del Carmen); Jesús de la Misericordia (sede en la Compañía); Jesús de Nazareno y Señor de las Maravillas.

Asimismo, este 2022 se celebrará 30 años de la procesión, por lo que por primera vez se sumará la imagen de la Divina Misericordia.

También, cumple 25 años el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia de la Arquidiócesis, por ello se mandó a elaborar una imagen totalmente contemporánea para esta fecha.

Los organizadores indicaron que al atrio de la Catedral sólo podrá ingresar el cortejo de cada una de las imágenes, por lo que los feligreses que participen deberán esperar afuera con la finalidad de no generar aglomeraciones en este espacio.