Por unanimidad de votos, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó la designación del C. Rubén de la Fuente Vélez como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), hasta que el Poder Legislativo nombre a un nuevo titular de este organismo de fiscalización.

Esto después de que un día antes, en sesión extraordinaria, las y los diputados de la LXI Legislatura aprobaron la remoción del ex titular de la ASE, Francisco Romero Serrano.

Una vez aprobada su designación, el C. Rubén de la Fuente Vélez rindió protesta como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, a partir del 1 de abril y hasta que el Congreso del Estado designe a un titular por un nuevo periodo.

En la misma sesión de la Comisión Permanente, la diputada Azucena Rosas Tapia presentó una Iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal, con la finalidad de que las adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios y la contratación de obra pública y servicios que realicen los ayuntamientos, se contraten en los términos de los ordenamientos jurídicos aplicables en materia de adquisiciones y obra pública, tanto en el ámbito local como federal.

Finalmente, la Comisión Permanente dio cuenta de la Iniciativa de la diputada María Ruth Zárate Domínguez, para reformar el quinto párrafo del inciso g) de la fracción VII del artículo 12 de la Constitución del Estado de Puebla, en materia de transparencia.