Luego de la polémica en torno a Eugenio Derbez –a quien me imagino le importa un cacahuate–, es importante resaltar que tras mucho trabajo le está llegando el tiempo de cosechar: está disfrutando el Óscar que ganó la película CODA y se alista para conocer el recibimiento que tendrá la comedia romántica The Valet, que protagoniza junto con Samara Weaving (Nine Perfect Strangers) y Max Greenfield (New Girl). Llegará a través de Star+ el viernes 20 de mayo.

En The Valet, la estrella de cine de fama mundial Olivia se enfrenta a un desastre de relaciones públicas, cuando un paparazzi le saca una foto con su amante casado, Vincent (Max Greenfield). El dedicado valet Antonio (Eugenio Derbez) aparece accidentalmente en la misma foto y es contratado para hacerse pasar por el nuevo novio de Olivia como coartada.

Esta artimaña armada con Olivia pone a Antonio en el centro de la atención y lo lleva a un caos inesperado. En esta comedia romántica llena de malentendidos chocan dos mundos y sus culturas, mientras que Olivia y Antonio empiezan a conocerse más profundamente. The Valet, dirigida por Richard Wong y escrita por Rob Greenberg y Bob Fisher, es el remake en inglés de la exitosa película homónima francesa.

El elenco incluye a Eugenio Derbez (CODA), Samara Weaving (Nine Perfect Strangers), Max Greenfield (New Girl), Betsy Brandt (Breaking Bad), Carmen Salinas Lozano, Amaury Nolasco, Marisol Nichols, Diany Rodríguez, Tiana Okoye, John Pirrucello, Ravi Patel, Noemí González y Lunay.

The Valet está dirigida por Richard Wong (Dear…, Come as You Are) y producida por Ben Odell y Eugenio Derbez (3Pas Studios).

Directoras en el Cine Mexicano juntas por primera vez

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas presenta el primer conversatorio “Voces y temas del cine mexicano, un encuentro con nuestra realidad”, un proyecto fantástico que se llevará a cabo el próximo jueves 7 abril, a las 11:00 horas, y se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de la Academia.

Este proyecto es un circuito de exhibición cultural que se exhibirá de marzo a octubre de 2022 en 14 sedes del país, y está conformado por seis ciclos en los que se abordan temas como: juventud, resistencia y miradas al futuro, la inclusión y diversidad sexual, la mirada indígena y afrodescendiente en el México contemporáneo, miradas sobre la conquista de México y la consumación de la independencia.

Se busca acercar parte de la diversidad de nuestra cultura cinematográfica contemporánea a más comunidades y poblaciones, fomentando así la formación de nuevos públicos, críticos y sensibles al cine realizado en nuestro país.

En el primer ciclo se presentaron las siguientes películas: El sembrador, de Melissa Elizondo Moreno; Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella; Los años azules, de Sofía Gómez Córdova; Restos de viento, de Jimena Montemayor; y Tamara y la catarina, de Lucía Carreras.

¡Arriba las mujeres!

 

El Confesionario

Por: Ray Zubiri