24 Horas Puebla

Dios los hace y ellos se juntan

El Consejo Coordinador Empresarial, que preside Ignacio Alarcón, junto con el diputado Mario Riestra Piña, celebró la visita del senador veracruzano, Julen Rementería del Puerto, para hablar de la Reforma Energética que está por comenzar a ser discutida en el Congreso de la Unión, propuesta por el gobierno de la 4T.

El senador panista fue el mismo que trajo a México en septiembre de 2021 a un grupo de extremistas de la derecha de España bajo las siglas de VOX, con quien parece tener más afinidades que reservas ideológicas. No cabe duda que se trata de una expresión rancia y ultraconservadora que no distingue entre una idea y una ocurrencia.

¿Será?

 

Saco de pus

El poblano Javier Lozano Alarcón parece buscar chamba a como dé lugar, luego del penoso episodio del que resulto “desinvitado” a convertirse en vocero de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Desde su último cargo de mediana relevancia en la campaña presidencial del priísta José Antonio Meade a la fecha no ha podido hacer efectiva ninguna de las solicitudes de empleo, por el estigma que posee de ser ave del mal agüero.

Por eso preocupó de sobremanera al equipo de la candidata a gobernadora panista por Aguascalientes, Tere Jiménez, la fotografía que el llamado “saco de pus” posteó con la abanderada al lado.

¡No nos ayudes compadre!

¿Será?

 

Sembrar para el futuro

Tres jóvenes poblanos se integrarán a la Red Nacional de Impulsores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría de Defensa de ese sector de la población, tras obtener primero, segundo y tercer lugar en el certamen organizado por el SEDIF en el estado.

Se trata de Gael Carrasco Lozada, de Chignahuapan; Alisson López Hernández, de Jonotla; y Hannia Soto Salvador, de Pantepec; de entre un grupo de 27 participantes de todo el estado a quienes la presidenta honoraria, Rosario Orozco Caballero, les destacó su participación para fomentar una mejor sociedad.

En el evento convocado vía remota participó el titular de la Dirección de Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Juventino Hernández Martínez, al destacar la fuerza y empoderamiento de la niñez.

¿Será?