El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera infirmó que se mantendrán las revisiones a los negocios de la capital y las clausuras de los establecimientos que no cuenten con sus permisos en orden para operar.

Esto, luego de que el período de prórroga de descuentos para el refrendó de licencia venció en marzo y fue de tres meses, por lo que dijo, el Gobierno municipal tiene que hacer cumplir la norma.

“Estamos siendo exigentes con la norma y el cumplimiento para que todos puedan estar al día en sus permisos y puedan estar en orden para poder ejercer sus actividades comerciales. El plazo se venció en marzo, no solamente en cuanto a tiempo, sino también en cuanto a descuentos.”

Explicó que el personal de Normatividad realiza visitas de primer aviso y posteriormente, en algunos casos, se realiza la clausura.

Agregó que se han encontrado negocios que llevan años funcionando con los permisos vencidos, por lo que esto no se puede permitir, especialmente los que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, pidió al director de Normatividad del ayuntamiento, Enrique Guevara, platicar con los líderes de comercio establecido y el presidente de la Canirac Puebla, Carlos Azomoza, para conocer sus inquietudes, solicitudes y que exista coordinación entre las partes.