Tras reconocer que existe un “desgano” por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de la Consulta para la Revocación de Mandato del Presidente, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que hay condiciones para que se realice una jornada en calma.

Durante su conferencia de prensa, también acusó que quienes llaman a no participar solamente exhiben sus “flaquezas políticas”.

Indicó que evitar el buen resultado de este ejercicio, está relacionado con grupos contrarios a la consolidación del país y a favor de retomar las viejas prácticas de poder.

“No quieren que participen por temor a sus flaquezas políticas. Los negacionistas, que son los que quieren volver a un régimen de privilegios y los que queremos que se avance en una transformación del país. El llamado es a participar por quien el concepto de visión, de sociedad o de país, nos lleve a favor de que continúe el presidente de República o no en el cargo”.

Afirmó que desde la “Cuarta Transformación” no se persigue y tampoco se condiciona, por lo que insistió que habrá libertad para que las personas puedan salir a emitir su voto en esta consulta ciudadana que, dijo, debió ser más difundida y abierta por parte del INE.

Barbosa Huerta añadió que, si bien no hay riesgo de violencia, habrá un despliegue para garantizar la seguridad de los poblanos.

Dijo que el estado no emitirá Ley Seca, aunque cada ayuntamiento podrá tomar una decisión al respecto.