Champions League

La UEFA Champions League, el torneo por equipos más importante del mundo, entra en sus etapas definitorias. En los próximos días comenzará la fase de cuartos de final, en donde los ocho mejores equipos de Europa buscarán la gloria de levantar el trofeo.

El camino al cierre ya quedó definido con el sorteo. Este año, el partido definitorio se jugará el 28 de mayo, en el Stade de France de Saint-Denis. Este estadio, ubicado en París, tiene una capacidad superior a los 80 mil espectadores, siendo uno de los más grandes en todo el continente.

A las instancias finales, llegan tres equipos ingleses, que son el Manchester City, el Liverpool y el Chelsea; tres clubes españoles, el Real Madrid, el Villarreal y el Atlético Madrid; el Bayern Múnich de Alemania; y el Benfica de Portugal.

Te puede interesar: Las emociones continúan en el México City Open

Esta edición de la Champions League marca la eliminación de una regla muy importante: el impacto de los goles como visitante. Hasta este año, era la forma de desempatar series igualadas, ya que el gol de visitante tenía un valor extra.

Sin embargo, a partir de este momento, ya no existe esta condición. Por lo tanto, ambos partidos tienen la misma relevancia, tanto la ida como la vuelta sin importar la localía.

Del Manchester al Real Madrid: ¿Quiénes son los favoritos?

Llegar a los cuartos de final de la Champions League no es algo sencillo. Esta etapa define a los ocho mejores equipos en Europa. Aun así, hay clubes que tienen un nivel de juego superior, y esto los transforma en los máximos candidatos a quedarse con el trofeo.

Según Codere, estos son los 5 favoritos a Ganador de la Champions 2021-2022:

1. Manchester City
2. Liverpool
3. Bayern Múnich
4. Chelsea
5. Real Madrid

A priori, la liga inglesa tiene un peso más importante. Y es que ya no queda ninguna duda de que se trata de la más poderosa del mundo. Esto se evidencia tanto en el nivel de juego de sus equipos, como en las figuras mundiales en forma de jugadores y directores técnicos, y hasta en su poder adquisitivo.

Te puede interesar: Adriana Iturbide, delantera del Atlas, recibe homenaje tras llegar 100 partidos con la institución

El máximo candidato hasta ahora es el Manchester City. El conjunto dirigido por Pep Guardiola busca ganar la Champions por primera vez en la historia. Estuvo cerca la temporada anterior, pero perdió la final contra el Chelsea. Su alto rendimiento de esta temporada, con representantes como Kevin de Bruyne y Bernardo Silva, lo coloca en esta posición. No la tendrá fácil, ya que deberá enfrentar al Atlético Madrid.

Como segundo favorito, aparece el Liverpool de Jurgen Klopp. Los de Anfield llevan años de alto rendimiento, y han ganado este torneo en el 2019. Esta temporada, están en búsqueda de obtener todos los títulos posibles: la propia Champions League, la Premier League (está segundo), la Fa Cup (en semifinales) y la Carabao Cup donde ya es el campeón. Además, tiene una de las series más prometedoras de todas, contra el Benfica.

En el tercer escalón está ubicado el Bayern de Múnich. El gigante alemán viene a paso seguro, de la mano de los goles de Robert Lewandowski. Un claro ejemplo de su potencial está en el último partido, donde le anotó siete goles al Salzburgo. También tiene un evento más accesible, contra el Villarreal.

Por último, aparecen el Chelsea y el Real Madrid. Justamente, estos dos clubes se enfrentarán entre sí. El Chelsea es el campeón vigente, pero esta temporada no está mostrando el mismo nivel. El Real Madrid, con Benzema como máxima figura, viene de eliminar al PSG de manera épica, por lo que llega con un ánimo motivador muy importante.

JC

Ver nota original