El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, reconoció sus aspiraciones de buscar la gubernatura de Puebla en 2024.

El también legislador dijo que, al igual que los ciudadanos y los políticos de la entidad, tiene derecho a competir por el cargo en las próximas elecciones.

Afirmó que su postura es una forma de estar abierto a lo que pide la sociedad poblana, por lo que no se descartó para competir.

“Digo, el de la voz puede participar o qué, es una aspiración natural y Fernando Morales puede ser candidato a gobernador y habrá otros perfiles porque estamos abiertos a la sociedad civil y lo estoy diciendo, Fernando Morales creo que tengo derecho a ser candidato de mi partido”.

Refirió que la fuerza política a la que representa ha mostrado importantes logros en los más recientes procesos, y que a nivel nacional también cuenta MC con importantes perfiles.

Lo anterior, luego de llamar “pobres” a los vecinos del barrio de San Antonio de la capital poblana, a quienes después les dijo que, además, son solidarios.

En torno a la posible alianza que busca repetir “Va Por Puebla” con el PRI, PAN y el PRD, declaró que temas como el de la reforma eléctrica, podrían dificultar estos acuerdos.