La escritora y periodista Elena Poniatowska defendió la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo domingo 10 de abril, afirmando que es un ejercicio que incentiva la participación ciudadana en la política del país.

Durante su participación en la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la BUAP, dijo que la consulta ayuda a que cada vez más, las personas acudan a las urnas a votar y que los ciudadanos señalen cuáles son sus necesidades.

“Que cada vez estemos más enterados, que cada vez acudamos el mayor número a las urnas y es una manera de asentar nuestras necesidades porque podemos poner incluso en la boleta qué nos agrada y qué nos desagrada”.

La ganadora del premio Cervantes 2013 añadió que ha sido cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañándolo por durante su campaña electoral en diferentes puntos de la República.

Consideró que AMLO propone una nueva forma de ver y amar a México, situación que pueda parecer extraña o inédita, pero es una novedad que como sociedad se debe apreciar.