Foto: ARCHIVO
Se registran 10 aspirantes a encabezar la Auditoría Superior del Estado

Para garantizar el desarrollo honesto de los auditores externos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la instancia llevará a cabo una revisión fondo de quiénes integran su padrón para disipar dudas sobre su actuación.

El encargado de despacho, Rubén de la Fuente Vélez, dijo que estas acciones son de carácter urgente debido a los señalamientos que se han hecho del x auditor que hoy enfrenta un proceso y de su círculo cercano.

“Creo en la profesionalización de la gente y estoy convencido en que la Auditoría para puede volver a trascender, porque tenemos condiciones para hacerlo. Trataremos con ello de recuperar nuestra imagen y la confianza de la ciudadanía”.

Lo anterior, luego que los alcaldes de Zacatlán y Chignahuapan denunciaron irregularidades de los auditores de la ASE vinculados con el ex auditor Francisco José N.

Ante ello dijo que resulta urgente limpiar la imagen de la auditoría y proceder a la depuración del padrón para garantizar transparencia en los procesos de la ASE.

Finalmente, desestimó amparos por parte de aquellos alcaldes que fueron investigados en el periodo del auditor suspendido porque se llevaron a cabo procesos técnicos que los sustentan.