Innecesaria y costosa consulta de Revocación: Coparmex
Innecesaria y costosa consulta de Revocación: Coparmex

El Centro Patronal de Puebla calificó como innecesario y muy costoso, el proceso de consulta de Revocación de Mandato en un momento en que la sociedad tiene tantas necesidades por satisfacer, dijo el presidente del gremio, Rubén Furlong Martínez.

El empresario lamentó que sean casi 2 millones de pesos los que se destinen para determinar si el presidente debe mantenerse o no en el cargo, cuando constitucionalmente Andrés Manuel López Obrador debe concluir el plazo establecido de 6 años al que se comprometió y por los cuales fue elegido por la ciudadanía.

El presidente de Coparmex, calificó como preocupante que esta coyuntura derive en ataques que buscan la desestabilización del Instituto Nacional Electoral y eventualmente desaparecerlo o cambiar su esencia ciudadana.

Ante ellos reiteró la confianza del sindicato patronal hacia la autoridad electoral a la que calificó como un organismo autónomo y fundamental para nuestra democracia, pero sobre todo es una conquista ciudadana que nos ha llevado a construir un sistema electoral sólido, reconocido internacionalmente.

“Extérnanos nuestro respaldo a la autonomía, el apego al Estado de Derecho y el cumplimiento de los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que debe cumplir el organismo electoral”.