Realiza Sitiavw asambleas divisionales para revisión salarial
Realiza Sitiavw asambleas divisionales para revisión salarial

Este fin de semana se desarrollaron asambleas divisionales en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).

Durante el sábado participaron las primeras cuatro divisiones y el domingo, las cuatro restantes, en las cuales se establecieron los términos de revisión del contrato colectivo de trabajo para la revisión de este 2022.

Como ocurre cada año, la representación obrera expuso el panorama de la industria automotriz al tiempo de escuchar las peticiones de sus representados.

De acuerdo con la representación obrera, en breve se dará a conocer el porcentaje solicitado por los trabajadores una vez que se obtenga el promedio de las propuestas de incremento al salario presentadas este fin de semana por los sindicalizados.

En esta ocasión los más de 7 mil sindicalizados tuvieron derecho a participar en este ejercicio donde además se eligió a los integrantes de la comisión negociadora para este proceso.

Al igual que en pasadas revisiones contractuales, el sindicato se dijo dispuesto a privilegiar el diálogo para evitar un conflicto de huelga y lograr un acuerdo previo al próximo 18 agosto.