Reprueba arzobispo de Puebla violencia y criminalidad en el país
Reprueba arzobispo de Puebla violencia y criminalidad en el país

Tras encabezar la Procesión de las Palmas, conocida como la Procesión de Domingo de Ramos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa ofició la misa en la Catedral, en la que reprobó los actos de violencia en diferentes puntos del país y en el estado, reiterando que la vida es sagrada.

“Dios nos da la vida y Dios nos quita la vida. Por eso reprobamos toda violencia, por eso reprobamos toda criminalidad. La vida es sagrada y tenemos que cuidar la vida y la salud de nuestras familias”, expresó.

Monseñor Víctor Sánchez invitó en este inicio de la Semana Santa, a la reconciliación entre los seres humanos en medio de las adversidades para que regrese un clima de paz y tranquilidad a la sociedad.

Asimismo, en la homilía dominical exhortó a los feligreses a tomar estas fechas como días religiosos y no solo para vacacionar, por lo que llamó a no dejar de participar en las actividades de la iglesia católica en donde quiera que se encuentren.

“Que la Semana Santa, tomando en cuenta el triduo sacro, viernes santo, sábado santo y domingo de resurrección, sea más que un espacio de vacaciones, a veces no tan sano, mucho menos santo, para que sea el espacio propicio para interiorizar y vivir intensamente los misterios de la muerte y resurrección del Señor en los que se sustenta nuestra fe”, explicó.

En tanto, informó que este año no habrá lavatorio de pies el Jueves Santo en la Catedral para evitar exponer a los ancianitos del Asilo de Santa Inés, mientras que el resto de los oficios y procesión del Viernes Santo, se realizarán de manera presencial y en línea.