De la mano de la ciudadanía y gracias a su confianza, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla llevó a buen puerto la realización de la jornada de Revocación de Mandato, éxito que se vio reflejado en la instalación de todas las casillas y la recuperación del 100 por ciento de los paquetes electorales.

Así lo resaltó el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, al reanudar la Sesión Extraordinaria Permanente, en la que se informó que la participación ciudadana en la Revocación de Mandato en Puebla- 19.8%-, superó la media nacional que fue de 17.6%.

Agregó que en la entidad votaron 925 684 personas en las 2 mil 941 casillas instaladas; 840 mil  964 (90.85%) opinaron que el mandatario federal siga en la Presidencia de la República, y 59 mil 962 (6.48%) sufragaron porque se le revocara el mandato por pérdida de confianza.

Rodríguez del Castillo indicó que el Distrito que registró una mayor participación ciudadana fue el 02 de Zacatlán, donde votó el 32.75% del listado nominal, mientras que donde menos participación hubo fue en el Distrito 11 con cabecera en Puebla Capital, donde se registró una participación del 12.75%.

Asimismo, destacó el gran compromiso de los ciudadanos, pues más del 99% de las personas que fueron designadas como presidentes de Mesas Directivas de Casilla acudió a cumplir con su responsabilidad, además de que el Conteo Rápido realizado la noche de este domingo se llevó a cabo sin contratiempos.

Fue así que, agotado el orden del día, la Sesión número 6 de tipo Extraordinaria Permanente del Consejo Local, que se realizó de manera presencial y virtual, llegó a su conclusión.