Los integrantes de la alianza Va por México votarán en contra de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco.

Acusó que el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, mintió al afirmar a su iniciativa, se habían incorporado las propuestas de la oposición.

Subrayó que la propuesta original afecta a la productividad del país y la economía de los mexicanos, por lo que no se avalará el proyecto.

“Que quede claro que Nachito se va a comer de lengua un plato, que él no está representando al pueblo de México y tampoco les tiene ningún respeto a los electores, simplemente está cumpliendo las órdenes de su patrón, que yo creo que más que Andrés Manuel es Bartlett porque siempre fue su limpiasuelas”.

Lamentó que solo se le dio un maquillaje al documento, sin que hubiera una incorporación real de las propuestas presentadas por la oposición, ya que solo hay nueve de los 12 puntos presentados.

Dijo que ante la postura del morenista, éste deberá espera a que el dictamen sea rechazado porque no alcanzará la mayoría calificada necesaria para su aprobación en la Cámara de Diputados.