Más allá de un llamado, el gobierno del estado “ruega” a los poblanos que acudan a vacunarse contra el Covid-19, así lo dijo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina mencionó que la jornada que se pondrá en marcha a partir próximo lunes para atender casos de rezagados y completar cuadros de inmunización será la última en Puebla, misma que terminará a finales de este mes y no se prorrogará.

“Les ruego que acudan a vacunarse y que este último jalón de abril en lo que van a ser 12 días no se va prolongar”.

Reconoció que existe preocupación por parte de las autoridades estatales por la baja repuesta que se ha observado en los últimos días respecto a recibir el biológico contra el Covid-19, pues dijo que se requiere de una mayor conciencia para el cuidado de la salud ahora que está de vuelta la normalidad tras un par de años de pandemia.

“Es el momento de ayudarnos a ponernos más en protección ya nuestra vida es normal.  La normalidad llegó y tiene que ser a partir de la prevención que tanto hemos divulgado.  Vayan a vacunarse. Lo necesitan, yo necesito que estén vacunados y todos necesitamos en Puebla sur tú te vacunes.  Todos queremos que no te expongas, que tengas mejores condiciones de defensa.

En tanto el secretario de salud, José Antonio Martínez García, dijo que los poblanos que saldrán a vacacionar en este periodo se deben mantener las medidas de prevención de contagio.

Hay que ver a todos como si tuvieran esta variante por lo que la sana distancia ayuda mucho, así como todas las medidas que se han puesto en marcha en el último año.

Sobre el tema el indicó que en estos días de Semana Santa habrá un despliegue de seguridad para atender a los poblanos que salen de vacaciones y para recibir a los paisanos que llegan en estos días.

Pidió a los alcaldes que requieran apoyo con las estrategias de seguridad, que se lo hagan saber al secretario de Seguridad Pública para que se tomen las acciones correspondientes al respecto.

https://24horaspuebla.com/2022/04/13/arrancara-jornada-de-vacunacion-masiva-en-puebla-del-18-al-30-de-abril/

https://24horaspuebla.com/2022/04/13/registra-puebla-7-casos-de-covid-19-y-ningun-deceso-por-cuarto-dia-consecutivo/