24 Horas Puebla

Nelly, oportunismo en la mixteca

Los habitantes del distrito del que es legisladora federal, Nelly Maceda, ya habían olvidado hasta su rostro porque desde que comenzó la diputación jamás regresó, ni para poner en funcionamiento una casa de gestión, que ni siquiera abrió sus puertas.

No fue sino hasta que regresó con el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, para promover la reforma a la Ley Eléctrica en Acatlán de Osorio, con una asistencia bastante pobre.

Ahora se dice vencedora por el resultado de “30 a uno” en la Consulta Popular, a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga en el cargo. ¿Sabrán en su bancada que a Nelly en la Mixteca ni la conocen?

¿Será?

 

Domingo de Resurrección

Nada está escrito, salvo que este miércoles no entrará al pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma a la Ley Electoral, que acapara la atención en los últimos días.

Tomando en cuenta como están las cosas, no se sabe si este Miércoles de Ceniza es, en la práctica, la anticipación de las tres caídas marcadas en el calendario de la liturgia católica y, en consecuencia, el Domingo de Resurrección de uno de los dos sectores de los diputados en San Lázaro.

El morenista Ignacio Mier Velazco o el panista Mario Riestra y el priista Javier Casique, todos ellos poblanos y activos para promover o descalificar la propuesta presidencial.

¡Bendito descanso de semana mayor!

¿Será?

 

Las dudas tras el fiestón de Camarillo

Dos temas llamaron poderosamente la atención de las autoridades, luego de que se conoció el gasto millonario del presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo, en la fiesta del bautizo de su hijo, en donde hasta un “banquete grupero”, con grupos carísimos, hubo.

¿De dónde puede el expresidente de Quecholac pagar esos fiestones? La duda es genuina, sobre todo tras las acusaciones de que en las oficinas del tricolor poblano se hacían arreglos con el exauditor.

Y la segunda: ¿hasta dónde llegan ya sus compromisos políticos con los emisarios de Morena?

¿Será?