Los partidos políticos que conforman la alianza Va Por México únicamente simulan su defensa a los intereses de los mexicanos cuando solo están preocupados por apoyar las necesidades del sector privado, afirmó el diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo.

Cuestionado sobre los señalamientos de la diputada del PAN, Ana Teresa Aranda, quien calificó como una simulación que se hayan incluido en la reforma eléctrica las propuestas de otros partidos, el legislador dijo que se cumplió con integrar las propuestas reformatorias planteadas por legisladores del PRI-PAN-PRD.

“Yo creo que ella como otros diputados, porque recuerden que sus campañas fueron financiadas por Claudio X González y por intereses transnacionales y fue escandaloso el uso de recursos públicos en sus campañas, y tienen que responder a sus patrones y por lo tanto claramente la derecha, que es el PAN, va a negarse a votar porque ellos no responden al soberano qué es el pueblo sino que responde al capital internacional”.

Dijo que de esta forma, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cumplió con la integración de las propuestas con la intención de promover el avance del análisis y discusión de la propuesta.

Además, mencionó que en los próximos días se llevará a cabo cabildeo para alcanzar las dos terceras partes de los votos y pueda ser aprobada dicha reforma.