El ayuntamiento de Puebla presentó el Festival de la Gordita a realizarse el 20 de abril en La Resurrección, para ello se espera llegada de 100 mil personas que van a consumir más de 150 mil memelas, elaboradas con 8 toneladas de masa y 3 mil litros de salsa (verde y roja), tres toneladas de queso en 70 puestos ya confirmados.

¿Verde, roja o bandera, con champiñones, quesillo, cebollita, con chicharrón, flor de calabaza?

La junta auxiliar de La Resurrección, en el municipio de Puebla, también cuna de la memela y la tortilla, celebrará su Feria de la Gordita que contará con un corredor gastronómico dedicado a este platillo típico

Los visitantes podrán disfrutar de otras atracciones como juegos mecánicos y la verbena popular para conmemorar el cierre de la Semana Santa en el nororiente de la capital.

La cita es el próximo miércoles 20 de abril en el atrio de la parroquia de La Resurrección, los encargados de la gestión y organización indicaron que esperarán a los visitantes en un horario de 08:00 y hasta las 18:00 horas.

La economía de La Resurrección depende en un 80% de la venta de gorditas y memelas en la ciudad de Puebla; sin embargo, piden al Ayuntamiento de Puebla frenar los decomisos de estos puestos que dejan sin su comal, sin tanque de gas, sillas y mesas, así lo solicitó Domingo Serrano, Fiscal de la Parroquia de la Resurrección.

Durante la presentación, un grupo de mujeres encendió un enorme comal para preparar las gorditas y regalarlas a todos los asistentes, así como tamales, atole y agua fresca.