De cara a la sesión de este domingo, la alianza Va por México se mantiene firme de frenar la reforma energética propuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El diputado federal del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Mario Riestra Piña, dijo que de esta forma se evitará que Morena y aliados consoliden el daño que pretenden hacer al sector eléctrico nacional.

“Aquellos que un día afirman que votarán en contra del dictamen y al siguiente que supuestamente se deben al pueblo y no a caprichos de grupo o intereses particulares lo que demuestran en realidad es su vileza”.

Además, insistió que es un engaño la supuesta incorporación de propuestas de la oposición al dictamen.

“Nos vienen con la falsedad de que suman las propuestas presentadas por los líderes de los partidos y los coordinadores parlamentarios, cuando en realidad son solo lineamientos sobre los que se tiene que trabajar para sacar una iniciativa bien hecha y acorde con las necesidades energéticas del país.

Por ello insistió que la colación opositora Va por México sigue sólida, y sobre todo, convencida del daño que tendrá el país si se aprueba la reforma a la Constitución en materia energética que se discutirá y votará este domingo en la Cámara de Diputados.