La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla espera un aumento de ventas del 35 por ciento al cierre de Semana Santa, informó su presidente, Carlos Azomoza Alacio.

Indicó que esta proyección positiva es de todos los establecimientos del sector y no solo de aquellos que se dedican a las ventas de productos del mar.

Agregó que el pronóstico se hizo con base en la llegada de turistas nacionales y extranjeros a territorio poblano, durante la actual temporada vacacional.

El beneficio en las ventas, apuntó, alcanzará a los empresarios del interior del estado, sobre todo aquellos con una gran vocación turística y gastronómica como en San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca, añadió.

Destacó que esa junta auxiliar es una de las más representativas por la venta de sus productos del mar y que tiene en marcha su campaña La Ruta del Marisco.

Azomoza Alacio declaró que los sitios con mayor afluencia en los últimos días, son los que operan en algunas plazas comerciales y corredores gastronómicos en Angelópolis, Parque Ecológico, Revolución Mexicana, Avenida Juárez, La Paz y Centro Histórico.

Finalmente, dijo que los empresarios del sector se mantienen comprometidos con las medidas de prevención de contagios de Covid-19, y que son muy estrictas en los negocios del sector restaurantero.