Durante el primer trimestre de 2022, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Puebla (CEEAVIPUE), realizó diversas acciones en pro de las personas en esta situación y de violaciones a Derechos Humanos.

Dichos trabajos están enfocados al servicio y a la atención solidaria de las personas para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos, con el objetivo de lograr un cambio paulatino dentro de la sociedad, así como brindar las herramientas necesarias para sobreponerse física y psicológicamente.

Como parte de las actividades que ha desempeñado la CEEAVIPUE, durante los primeros tres meses del año atendió 994 solicitudes de servicios, iniciándose 443 expedientes de ayuda; otorgó 413 sesiones de terapias psicológicas a mujeres para hacer frente a la contingencia de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado.

Además, de la asesoría jurídica, elaboró nueve planes de reparación integral por motivos de género, en los que intervienen a favor de las víctimas; proporcionó 667 medios de ayuda a personas de diversos delitos y brindó atención psicológica a 413 mujeres.