En Semana Santa, el comercio en pequeño registró un incremento en sus ventas de 45 por ciento, afirmó el presidente del sector, César González Morales.

Por lo anterior, espera que las expectativas superen la proyección que se tenía para 2022, después de dos años de pérdidas e impacto por la pandemia del Covid-19.

“La temporada nos benefició un montón, pues los compañeros arrojan un crecimiento en ventas del 45 por ciento cuando esperábamos solo un 30 por ciento. Los negocios con mejores números fueron los del primer cuadro de la ciudad”.

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) dijo que, en este incremento en ventas, los sectores que más se vieron favorecidos fueron las tiendas de artículos religiosos, seguidos por cererías, papelerías, tiendas de telas, restaurantes, hoteles, marisquería, cafeterías y heladerías.

Recordó que para esta temporada se proyectó una derrama económica de 300 millones de pesos, por lo que puede ser el inicio de la recuperación para los comerciantes.