Pobladores del municipio de Tepeojuma repicaron las campanas y llamaron por perifoneo a la población la noche de este domingo, para rodear la Comandancia Municipal, donde permaneció por varias horas un hombre que fue detenido acusado de privar ilegalmente de la libertad a dos menores de edad.

La población se mostró muy molesta contra la inseguridad y delitos que los aquejan ante la falta de una estrategia que inhiba y prevenga los delitos por parte del presidente municipal en funciones.

Apenas el lunes de la semana pasada hubo disparos en pleno Zócalo en un intento de secuestro de una persona de la tercera edad, la Policía Estatal tuvo que intervenir para recuperar el control de la gobernabilidad y seguridad.

Los ciudadanos de este lugar estuvieron a punto de linchar a un presunto secuestrador, el cual, había intentado arrebatar de su madre a una menor de 7 años en los márgenes de la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco.

Fueron rondas de seguridad y vecinos del municipio de Tepeojuma, quienes lograron la detención de un masculino que estaba a bordo de una camioneta Ford, color blanco con placas de circulación encimadas, y con botellas de cerveza en su interior, luego de que la madre señala a este hombre como el presunto responsable de intentar quitarle a su hija.

El hombre fue asegurado y entregado a la policía municipal; sin embargo, pobladores fastidiados de tanta inseguridad en Tepeojuma, y la falta de atención a este tema por parte del presidente municipal Daniel Domínguez Alarcón se reunieron en la presidencia municipal donde pretendía sacar al detenido para lincharlo.

Hay que destacar que ante la turba enardecida, el alcalde no apareció en el lugar, solo uniformados disiparon la situación haciendo que la madre de la menor que estuvo a punto de ser raptada saliera a decir que se había equivocado, asimismo el párroco del lugar expresó que ese masculino detenido era un misionero, situación que enardeció a la ciudadanía y genero molestia con la madre de la menor.

Luego de haber disipado la turba enardecida, fue sacado de la comandancia el presunto secuestrador y trasladado a las oficinas de la fiscalía regional, donde le tomaron las declaraciones de las partes afectadas.