La soberbia con que se conduce el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo llevará a la derrota electoral en 2024, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.

Afirmó que la unión de fuerza políticas en el Congreso de la Unión, en torno a la Reforma Eléctrica, dejó en claro que la oposición en el país está lista para frenar las ocurrencias o imposiciones que surjan desde Palacio Nacional.

“La oposición logró unirse en un solo bloque en contra de una reforma que afectaba al país. También manda un claro mensaje político, en el sentido de que Morena cayó en soberbia durante este análisis y se les dio un ´tengan, para que aprendan”.

Dijo que el de este fin de semana, es el primero de muchos triunfos que tendrán los partidos que conforman la alianza “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y el PRD, con los que se busca recuperar los espacios perdidos en los comicios de 2018.

Añadió que el Revolucionario Institucional no se confiará de los fracasos que ha sumado la “Cuarta Transformación”, como lo son la consulta para enjuiciar a expresidentes de México, la revocación de mandato y la Reforma Eléctrica.

Afirmó que como fuerza política continuarán fortaleciéndose de cara a las elecciones de 2024.