El gobernador Miguel Barbosa reconoció que, en el tema de asesinatos, se han incrementado y son una preocupación fuerte para el Gobierno del estado; sin embargo, la autoridad no se ha quedado de brazos cruzados ante estos temas.

“No estamos con los brazos cruzados no bajamos la guardia y la seguridad de los poblanos está garantizada, pueden realizar sus actividades las propias de su vida social y trabajo y pueden hacerlo de manera segura, estamos actuando de manera forme y limpia contra la delincuencia”.

El mandatario estatal sostuvo que su administración está activa combatiendo e investigando ese tipo de crímenes “y lo sostengo, y que estamos realizando acciones, muchas as acciones en esta materia entre la federación que es Guardia Nacional, la Policía Estatal y las Policías municipales”.

Sobre el cuerpo hallado desmembrado en el Parque de las Ninfas, señaló que es un tema perverso, y cuestionó “¿mensaje a quién? O ¿por qué? De que un cuerpo presuntamente fuera ahí puesto para ser encontrado en 4 o 5 bolsas en días distintos, es un propósito de generar condiciones de miedo, de terror, pero debemos nosotros también que no estamos nosotros solos en la lucha contra el crimen”.

Añadió que nadie puede decir que la administración estatal está echada para atrás o esperando que venga una fuerza ajena a resolver las cosas.

“Lo estamos haciendo, pero también le digo a los poblanos que este tipo de horrores, no deben de afectar la sensación de seguridad que deben de tener para desempeñar sus actividades. Estamos actuando, podrá seguir apareciendo personas asesinadas y espero que se vaya avanzando cada vez más en la localización de los responsables y su procesamiento y lo vamos a ir dando a conocer, todos los días hay ejecución de órdenes de aprehensión”.