El próximo 24 de abril se llevará a cabo la Carrera por la Salud, donde los participantes recorrerán 5 y 10 kilómetros en la rama femenil y varonil a partir de los 18 años de edad.

El evento fue presentado por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García y la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, quienes informaron que se realizará a las 07:00 horas en el Parque Jardín del Arte.

El secretario explicó que serán premiados los tres primeros lugares de ambas categorías. El primer y segundo lugar de cada categoría recibirá una bicicleta, respectivamente; mientras que el tercero en cruzar la meta se llevará un reloj inteligente.

Además, habrá área de recuperación con fisioterapia, detección de enfermedades no transmisibles, información del cuidado de la salud, alimentación y activación física, entre otras actividades.

Asimismo, José Antonio Martínez indicó que se realizará también la Feria de la Salud en su edición 2022, por lo que habrá 12 módulos en los que profesionales por la salud ofrecerán consultas de manera gratuita.