24 Horas Puebla

Afinan preparativos con colores de arcoíris

En puerta está la realización de la Marcha Estatal de Orgullo LGBTTTI Puebla 2022, que a diferencia de los dos años anteriores, regresa de manera presencial no sólo en la capital, sino en siete municipal de la entidad.

La marcha convocada para este año promete por el número de participantes, que la convierte en una de las más grandes del país, sólo después de la que se realiza en la Ciudad de México, también por su colorido e ingenio.

¿Será?

 

Los motivos de Barbosa

Casi sin querer, el gobernador Miguel Barbosa reveló en su conferencia de prensa de lunes las razones que lo llevaron a salir del Partido de la Revolución Democrática hace ya casi nueve años, cuando era senador de la República.

Fue su oposición a la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto que la nomenclatura perredista, encabezada por los llamados “Chuchos”, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, sobre todo, que luego de largo tiempo costó la cárcel a Emilio Lozoya y a dos cuadros del Partido Acción Nacional.

La historia pone a cada quien en su sitio. Aquel opositor a la reforma peñanietista es hoy gobernador, los “Chuchos” viven de las migajas del poder, y los demás, excluidos y estigmatizados.

¿Será?

 

En boca cerrada

Por cierto que la pregunta es obligada…

¿A quién se habrá referido el gobernador Barbosa cuando dijo “cuiden su boquita”?

¿Será que de verdad eran imparables?, como los definió el mandatario ayer al hablar de probables damnificados de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador que no pasó la prueba de San Lázaro.

Qué nervios.

¿Será?

 

No te ayudes, comadre

La legisladora federal del Partido del Trabajo, Nelly Maceda, no se le puede pedir mucho por sus escasas capacidades políticas y parlamentarias que ha refrendado una y otra vez, en la Mixteca o en la Cámara de Diputados.

Ayer hizo circular un boletín de prensa en donde habla de los “ocho traidores a la patria”, en alusión a los legisladores del PAN y PRI que votaron en contra de la propuesta de Ley Eléctrica de AMLO, con lo que volvió a patentar su escaso oficio que, junto a sus compañeros de coalición, produjo en el Pleno el primer gran fracaso de un presidente.

Pero no entiende que no entiende.

¿Será?