La persecución violenta en contra de los legisladores que votaron contra la Reforma Eléctrica es un acto condenable, afirmó la diputada federal priista, Blanca Alcalá Ruiz.

Agregó que es condenable que haya funcionarios que inciten a que sean los mexicanos quienes reprochen a los diputados su voto en contra de la iniciativa presidencial.

“Creo que hoy está a prueba, no la oposición, sino quienes forman parte de la mayoría de Morena y sus aliados. Hago votos porque este tipo de acciones se erradiquen para aquellos que tienen esta comunicación con las distintas personas y grupos que son sus seguidores, para hacer un llamado a la calma”.

Dijo que es necesario que se frene la persecución política a la que está incitando el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que consideró necesario llamar a la mesura de los simpatizantes de este partido.

Alcalá Ruiz resalto que México es una nación libre, en la que se debe respetar el derecho a disentir y, en este caso, a no respaldar las propuestas, incluso las presidenciales.