24 Horas Puebla

Culto a la personalidad

Dicen que “chango viejo no aprende maroma nueva”. Y aplica para la diputada local, Daniela Mier, quien decidió enviar cubetas con su nombre en pegotes a la junta auxiliar de La Resurrección, en donde se llevó a cabo la 12ª Feria de la Gordita.

Así como están las cosas, igual y también aspira a ser candidata a la presidencia municipal en 2024. Se trata, pues, de la espera de un milagro en Semana de Pascua.

¿Será?

 

Juez y parte

El edil de la capital, Eduardo Rivera, tiene varios frentes abiertos por razones evidentes en el ejercicio de gobierno, pero quizá la más costosa sea la de mantener en la nómina al morenovallista Michel Chaín, y no sólo por su pasado presuntamente violento y de acoso hacia el género femenino.

Se trata de un benefactor de las campañas negras a través de anuncios espectaculares cuando sus patrones del pasado lo hicieron candidato del Partido Verde para hacer el trabajo sucio en favor de ese régimen.

En esa condición, ahora como funcionario del gobierno municipal, deberá revisar la conducta de empresarios que sirvieron de transmisores de mensajes denigratorios de los que él mismo se benefició.

¿Será?

 

Empinados

Y si de verdad cantó el gallo tras su encierro en la cárcel poblana, se preguntan quienes dieron instrucciones del saqueo en Casa Puebla al abarrotero Bernardo Fernández Tanús, apenas puesto en libertad.

Todo el clan está el borde de un ataque de nervios. No saben si pronto o después los va a alcanzar el brazo de la justicia.

Qué nervios, diría el clásico.

¿Será?

 

El ausente

El niño de la 4T que prometía para crecer políticamente al amparo del partido en el poder, Rodrigo Abdala Dartigues, no estuvo en el foro de programas de Bienestar efectuado en Puebla este miércoles.

Y eso que era la promesa para competir por la candidatura que algunos ilusos veían de manera anticipada.

Olvidaron que Abdala está en oficinas centrales firmando memos, como buen Godínez.

¿Será?