24 Horas Puebla

Un cruzado en el siglo XXI

El secretario del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarrena, decidió llevar sus convicciones y creencias religiosas a las áreas terrenales de la función pública.

Sólo eso puede explicar que haya pretendido impedir la Marcha del Orgullo Lésbico-Gay, prevista para el mes de mayo.

De acuerdo con el comité organizador de la multitudinaria manifestación, el funcionario de probada creencia religiosa pretendía que la comunidad LGBTTTIQ+ se quedara en el Paseo Bravo sin llegar al corazón de la capital, en el zócalo, hasta que el edil Eduardo Rivera le corrigió la plana. Menos mal.

¿Será?

 

Largo viaje

El boleto de regreso no tiene una fecha precisa, pero huele a autoexilio, dicen algunos integrantes de la iniciativa privada, sobre la partida a España de Fernando Treviño Núñez, dirigente empresarial en Puebla.

Fue uno de los beneficiarios en los gobiernos de Rafael Moreno Valle, difunto exgobernador, pero también alcanzó a arañar una porción del pastel presupuestal en el gobierno de la morenista Claudia Rivera.

Ahora se la pasa haciendo odas al embajador de México en aquel país, Quirino Ordaz. Ver para creer.

¿Será?

 

¿Y dónde está la alcaldesa?

Nadar de a “muertito” ha sido lo suyo desde que por primera llegó al gobierno municipal en Huejotzingo la expanista Angélica Alvarado.

Imaginarla agazapada en dos años y meses desde que en su municipio le asesinaron a tres jóvenes estudiantes de medicina y un conductor de Uber, en el carnaval de la localidad, en el que durante años bebió y bailó, es muestra suficiente de las obsolescencias de su conducta pública.

¿Será?

 

Acción en Cholula

El edil de San Andrés, Mundo Tlatehui, comenzará los viernes el programa denominado “viernes de proximidad” para llevar a juntas auxiliares y barrios programas y trámites.

En ese programa de gobierno itinerante estará acompañado de sus principales funcionarios para hacer más eficiente y dinámica la gestión pública.

Ya era hora para los sanandreseños, dicen en esas tierras.

¿Será?