El gobernador Miguel Barbosa aseguró que el Gobierno del Estado reparará daños ocasionados por la granizada de las últimas horas en municipios de la zona colindante con el Estado de Veracruz.

El mandatario detalló que fueron Molcaxac, Toxtepec, Cuapiaxtla, los Reyes de Juárez, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tepeaca, Ixcaquixtla y Tecamachalco, las demarcaciones más afectadas.

Barbosa señaló que el estadio responde rápido ante la afectación que sufren los paisanos y la población de diferentes municipios ante estos hechos.

“Hoy se realiza desde muy temprano la inspección y verificación de esas hectáreas para que el Gobierno del Estado repare los efectos de destrucción de cosechas a los productores de los municipios que fueron afectados por estos fenómenos naturales del día de ayer”, sentenció el mandatario.

Añadió que es la Secretaría de Desarrollo Rural la que tiene un estimado del daño de aproximadamente 500 hectáreas de cosechas consistentes en hortalizas y frutales.

“En los Rey de Juárez la afectaciones son sobre 2 techados, uno sobre la plaza principal y otro de la parroquia de los Santos Reyes, la razón es que estaban mal construidos, uno era de estructura y de lona y el otro tenía sostenes muy frágiles que no estaban calculados para resistir este fenómeno, el peso del granizo. Además de 15 viviendas de techos que los vamos a reparar”.