El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que, a más tardar en 15 días, se repetirá el proceso del plebiscito en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, luego de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular el proceso.

“En 15 días llevaremos a cabo la convocatoria para realizar el proceso y que decida la población quién es su presidente. En pocas palabras, lo que nos queda es acatar, somos respetuosos de la ley, no es un tema de anular la elección imputable al gobierno de la ciudad ni a la Comisión Plebiscitaria, sino una decisión que tomaron los representantes de las planillas y con eso se anuló la elección”.

Expresó que la decisión de la máxima autoridad en la materia no significa un revés al Ayuntamiento de Puebla o a la Comisión Plebiscitaria, pues los representantes de las planillas firmaron un acuerdo que generó incertidumbre en el proceso, de acuerdo con el tribunal.

Mencionó que la comuna aún no recibe la notificación, aunque es cuestión de horas para recibir el documento.

El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, informó que ya se notificó a Ángel Soto que, desde este viernes, no es presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras.