Al encabezar la “Jornada de Entrega de Lentes Gratuitos” en beneficio de 414 personas de diversos municipios de la zona conurbada y la capital, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero sostuvo que el organismo cumple y soluciona la mayoría de los problemas de aquellas personas vulnerables que a diario solicitan algún apoyo.

En un acto protocolario realizado en las oficinas centrales, reconoció la calidad de los lentes que el SEDIF entrega en esta jornada que comprende dos días –ayer jueves y hoy viernes-, y exhortó al personal a trabajar en beneficio de las y los poblanos: “Puebla es grande por su gente y todos hacemos Puebla”, enfatizó.

En tanto, la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos apuntó que los apoyos cambiarán las vidas de las personas beneficiadas, luego de mencionar que en el caso de las niñas y niños tendrán un mejor aprovechamiento escolar. Asimismo, reiteró que el SEDIF continúa con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta de atender a las personas que más lo necesitan.

Por su parte, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez destacó que el apoyo para las personas con discapacidad en el estado de Puebla se duplica cada año en comparación con el mismo periodo de administraciones anteriores; mientras que el director de Inclusión y Rehabilitación Social, Jorge Alberto Benítez Samaniego detalló que en esta jornada las personas beneficiadas provienen de municipios como San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Cuapiaxtla de Madero, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Coronango, Juan C. Bonilla, Tochimilco, Amozoc, Santa Isabel Cholula, Acajete, Mixtla, Tepeaca y de la capital.

Finalmente, a nombre de las y los beneficiarios, el señor Mario Rojas Alvarado agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por otorgar estos apoyos, ya que refirió que son de gran ayuda en sus vidas, sobre todo en aquellas personas que carecen de recursos y no pueden comprar unos lentes.