Esta mañana de sábado llegaron los cuerpos de Héctor García Álvarez, director de seguridad pública del municipio de Acatlán de Osorio y su esposa, al lugar donde serán velados.

En las puertas de la presidencia municipal y comandancia colocaron unos enormes moños negros en señal de duelo y luto.

Acatlán y sus calles vacías

Después de las 5 de la tarde las calles y avenidas de Acatlán de Osorio han cerrado sus puertas, pues la población se ha resguardado y evita salir, también los negocios han bajado sus cortinas mucho antes de que se oculte la luz de sol.

La noche del viernes y madrugada de este sábado se desarrollaron operativos en el municipio, donde la noche del miércoles fue acribillado a tiros el director de Seguridad Pública municipal junto con su esposa. También resultaron mal heridas su hija y sobrina de edad, respectivamente.

El fuerte operativo estuvo a cargo de la Guardia Nacional y Fiscalía del Estado, la policía municipal fue excluida de las acciones de prevención y persecución del delito para esclarecer la emboscada que le quito la vida a Héctor García Álvarez.

Héctor García Álvarez, director de seguridad pública fue asesinado junto a su esposa por un grupo armado la noche del miércoles cuando viajaba acompañado de su familia de una fiesta familiar en la carreteras Las Palomas – Tecomatlán. Una hija y un sobrino permanecen graves en un hospital de la ciudad de Puebla.