Dan último adiós al director de la Policía Municipal de Acatlán y su esposa
Dan último adiós al director de la Policía Municipal de Acatlán y su esposa

Familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós del director de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa quienes fueron asesinados durante una emboscada la madrugada del viernes.

La mañana del sábado llegaron los cuerpos al que era su domicilio, donde fueron velados. El sitio fue resguardado por personal de Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional.

En las puertas de la presidencia municipal y comandancia de Acatlán de Osorio colocaron unos enormes moños negros en señal de duelo y luto.

Desde la noche del viernes en Acatlán de Osorio, sus carreteras de acceso y sus calles se quedaron vacías ante la intensidad de las revisiones en vehículos, motocicletas y mercancías.

Después de las 5 de la tarde del viernes y sábado, las calles y avenidas de Acatlán de Osorio cerraron sus puertas. La población se resguarda y evita salir a las calles, también los negocios bajaron a temprana hora sus cortinas.

La noche del viernes y madrugada de este sábado se desarrollaron operativos en el municipio de Acatlán de Osorio, donde la noche del miércoles fue acribillado a tiros el director de Seguridad Pública municipal junto con si esposa, también resultaron mal heridas su hija y sobrina de edad, respectivamente.

El fuerte operativo estuvo a cargo de la Guardia Nacional y Fiscalía del Estado, la policía municipal fue excluida de las acciones de prevención y persecución del delito para esclarecer la emboscada que le quito la vida a Héctor García Álvarez.

Héctor García Álvarez, director de seguridad pública fue asesinado junto a su esposa por un grupo armado la madrugada del jueves cuando viajaba acompañado de su familia en la carretera Las Palomas – Tecomatlán. Una hija y un sobrino permanecen graves en un hospital de la ciudad de Puebla.