24 Horas Puebla

Pleito azul

El Consejo Estatal del PAN sesionó este sábado con lo que pareció abrir la Caja de Pandora, ese recipiente de la mitología griega que guardaba todos los males en el mundo.

No es exageración pues derivado de sus resolutivos, salió tremendamente raspada la ex dirigente y derrotada aspirante a reelegirse en la silla presidencial, Genoveva Huerta Villegas, luego de que determinaron rechazar sus estados financieros.

Es un problema que apenas comienza porque haber desaprobado el uso del dinero de la morenovallista podría traer consecuencias administrativas y legales.

¿Será?

 

Pleito azul II

La maestra de música que terminó en la política no se quedó callada. Huerta Villegas debe saber que desentonar en el pleito mediático tiene altos costos políticos y hasta jurídicos.

Por eso acusó a quien la venció en las urnas panistas de haberse autorizado la adquisición de “una camioneta de lujo para uso personal”.

Mal y de malas comenzará su semana Genoveva Huerta quien como buena maestra de música deberá entender que ya comenzó a desafinar.

¿Será?

 

Vandalizadores morenos

El discurso de odio de un sector del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla alcanzó al comité municipal del PAN que preside Jesús Zaldívar este fin de semana.

El panista acusó directamente a la ex presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco y a la madre de la ex funcionaria, Eloísa Vivanco Esquide, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad de ese partido de haber vandalizado las oficinas panistas frente al Club de Golf Campestre.

En el señalamiento directo también están el diputado local Iván Herrera y el regidor, Leobardo Rodríguez por su presunta participación.

Pintarrajearon expresiones como “ratas” y “traidores a la patria” en la fachada del local ubicado en el sur de la ciudad.

Razones deben tener pues todos ellos fueron echados del poder en junio de 2021; y diez meses después, el PAN con sus aliados les volvieron a dar palo en el Congreso cuando echaron para atrás con la frustrada iniciativa de reforma a la Ley Eléctrica. Hay pues causa probable, dicen los abogados.