La alianza “Va Por Puebla” respaldará a sus legisladores federales que denunciaron al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la campaña de odio contra ellos, por rechazar la Reforma Eléctrica.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, dijo que es lamentable que simpatizantes de la “Cuarta Transformación” promuevan acciones violentas contra aquellos diputados que “no dejaron pasar” la iniciativa presidencial.

Afirmó que no son válidos los argumentos de quienes buscan exhibir o exponer a los legisladores.

“Manifiesto la soberbia en el Congreso de la Unión por parte del coordinador de Morena, que lamentablemente es de Puebla, veo mucha, no solo mucha soberbia, sino que ayer lo veíamos bailando como si estuviera festejando cómo se cae a pedazos nuestro país”.

Lo anterior, luego que legisladores del bloque presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, la secretaria general, Citlali Hernández Mora, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por amenazas.