El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla hay 362 mil 293 niñas y niños de 12 años en adelante sin comorbilidades que podrán registrarse a partir del jueves 28 de abril de 2022 en la plataforma federal https://mivacuna.salud.gob.mx, para el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Una vez que obtengan su formato QR, puntualizó, la siguiente etapa será iniciar con la aplicación del biológico con base a los lineamientos que envíe la federación, a fin de que las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud e ISSSTEP) elaboren la logística de la jornada para empezar la inmunización de este grupo etario.

Por otro lado, el titular de la dependencia reportó siete nuevos positivos durante las últimas 24 horas, luego de mencionar que hay 36 personas hospitalizadas, de las cuales cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, detalló que la atención médica es otorgada en las siguientes unidades: Servicios de Salud, 14 pacientes; ISSSTEP, 12; ISSSTE, cinco; IMSS, tres, Hospital Universitario, y hospitales privados, uno en cada nosocomio.

Finalmente, informó que suman 134 personas activas con la enfermedad entre hospitalizadas y ambulatorias, ubicadas en 19 municipios, además de que no se presentó ninguna defunción a causa del virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.