Con la presencia de autoridades federales, este martes comenzaron los trabajos para la operación del IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, con el objetivo de ofrecer atención médica a la población que no tenga seguridad social.

En el evento estuvieron la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

La mandataria resaltó que, con el acuerdo, la infraestructura hospitalaria y financiera de la Secretaría de Salud estatal será transferida al IMSS-Bienestar.

Resaltó que los empleados no perderán prestaciones, además de que, en algunos casos, las mejorarán.

Para echar a andar el plan se invertirán, inicialmente, 800 millones de pesos, y se contratarán cerca de 500 médicos generales, enfermeras y personal especializado.

Cuéllar Cisneros destacó que aproximadamente 200 mil personas no tienen acceso a un médico, tratamientos y medicinas en Tlaxcala, por lo que es necesario brindarles atención.

Por su parte, Alcocer Varela recordó que los estados participan libremente en la transferencia de sus servicios sanitarios al IMSS-Bienestar, aunque la federalización ayudará a la universalidad de la atención médica para los mexicanos.