24 Horas Puebla

No me ayudes compadre… Gatell

El anuncio del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en el sentido de que ya no será imprescindible el uso del cubrebocas, generó confusión en Puebla.

Muchos de quienes escucharon la afirmación se preguntaron si en el estado significaría la suspensión de las medidas de prevención.

El gobernador Miguel Barbosa salió al paso para ratificar las medidas para evitar riesgo de contagio.

¡Así de clarito: a seguirnos cuidando!

¿Será?

 

Competencia literaria

Los ediles panistas de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui, compiten por lectores, en buena lid, según parece.

Y es que en ambos municipios y con la misma periodicidad pusieron en marcha sus festivales de libro con una amplia variedad de títulos y autores.

¿Alguien sabe si Paola Angón, de San Pedro Cholula, anda por las mismas? No.

¿Será?

 

Arrancan…

Fue publicada la convocatoria para elegir a un integrante del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, que deberá permitir la designación por la mayoría en el Legislativo a mediados del mes de mayo.

Desde ahora se puede dar por seguro que habrá una larga lista de personas en espera de agarrar un hueso en la función pública, exactamente proporcional al número de quienes se encuentran en la RENATA (Reserva Nacional de Talentos), o comúnmente llamada “banca”.

¿Será?

 

¿Estrellita para…?

Desde que comenzó la conferencia de prensa matutina que encabeza el gobernador Miguel Barbosa, se ha podido ver quién es quién en su equipo: los malitos y regulares servidores públicos.

Algunos de ellos han sido regañados en público y otras, u otros, de plano despedidos detrás de la consabida renuncia al cargo.

Sólo dos se han mantenido en el ánimo del jefe (el mandatario): se trata de Ana Laura Altamirano, en Desarrollo Rural, y Salud, José Antonio Martínez.

Como ejemplo, ocurrió la mañana de martes, sólo ellos dos recibieron oootra vez el reconocimiento púbico de su jefe.

¿Será?