El Congreso del Estado debe autorizar la concesión de espacios publicitarios en la vía pública, la cual es viable, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac.

Puntualizó qué hay claridad en la ley, en lo que se refiere a las concesiones que superen los tres años del periodo de una administración municipal, ya que deben ser autorizadas por los legisladores, por lo que el ayuntamiento no puede evadir esta responsabilidad y tampoco llevar a cabo una autorización por cuentan propia.

“Si las concesiones no son malas, al contrario, están permitidas constitucionalmente, ni son malos los créditos si son bien dirigidos, ni son malas las concesiones, pero lo que no estaría correcto es no pasarla al Congreso y no hacerla con estos elementos. Entiendo que está bien pensado el proyecto, pero aún no nos lo presentan”.

Recordó que, de analizarse en el Congreso del Estado, se debe realizar de forma transparente para evitar especulaciones respecto a la empresa que instalará publicidad.

Resaltó que, por el momento, el planteamiento del edil poblano tiene que ver con una forma de obtención de ingresos para la ejecución de obras de mejoramiento de la ciudad, y eso es positivo.