Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Abelardo R., alias “El Charro”, presunto líder de una banda dedicada a la venta de droga y tráfico de personas, entre otros delitos, en Altepexi. En la misma operación fueron capturados dos de sus posibles cómplices.

Los uniformados realizaban labores de vigilancia cuando ubicaron a Abelardo R., de 48 años; Juan Carlos G., de 37 y, Ángel Adrián G., de 23, mismos que cometían una falta administrativa.

Tras una revisión a las pertenencias de las tres personas, la Policía Estatal aseguró 40 dosis de lo que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal.

Abelardo R. está presuntamente relacionado a la privación ilegal de la libertad de una menor, misma que fue liberada antes de que el presunto delincuente fuera asegurado.

Además, a través de labores de investigación policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que el grupo delictivo utilizaría ofertas de trabajo para privar de la libertad y abusar sexualmente de mujeres, y también a la distribución de droga en la región.