Tlaxcala se encuentra como el segundo estado del país con menor incidencia delictiva, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante el primer bimestre de este año, la entidad tuvo una reducción de delitos en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando ocurrieron mil 142 casos por 794 de 2022.

El robo de vehículos, que hace cuatro años tuvo 347 denuncias, en esta ocasión registró 269, de acuerdo con datos oficiales.

Respecto a los secuestros, en 2019 hubo dos; en 2020, cuatro; en 2021 otro par y entre enero y febrero de este año solamente uno.

En lo referente a los feminicidios, en 2021 hubo tres casos, mientras que en el 2022 solamente uno sucedido en el municipio de San Pablo del Monte.

Actualmente las autoridades estatales realizan operativos conjuntos con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) y policías municipales para mantener a la baja la cantidad de delitos.

Información del SESNSP reveló que solamente en febrero, ocurrieron un total de 397 delitos que afectaron a ciudadanos de las 60 demarcaciones con las que cuenta la entidad.