Realizó la Secretaría de Educación Pública el pase de revista de los 12 mil 500 alumnos, maestros y militares que participarán en el desfile conmemorativo al 160 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, música, ritmo, color y orgullo mostraron los estudiantes en la zona del Parque Ecológico.

El recorrido de las más de 60 instituciones educativas públicas y privadas será del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza al Bulevar 5 de Mayo hasta llegar a la 25 Oriente en la zona Dorada de Puebla donde culminará esta fiesta de Puebla y los poblanos.

Desde las 06:00 horas de este jueves 28 de abril, microbuses, autobuses, en el transporte público y hasta caminando comenzaron a llegar los alumnos que con traje planchado, cargando el saxofón, trombón, la tambora y otros hasta los rifles y carrilleras que forman parte del atuendo de gala para el Desfile del 5 de Mayo.

A un costado de la 24 Sur se colocó de lado a lado un enorme arco sanitizante para evitar un contagio masivo de estudiantes, cinco pequeños tinacos con el químico se rociaron por seis horas de intensa actividad donde predominó un clima muy soleado y de altas temperaturas.

Al ritmo de las notas y el compás de la música se marcaban los pasos y braceo cuidando cinco metros de distancia entre escuela y escuela, además de tres metros entre contingente y contingente, el personal que dará indicaciones se ubicará a la izquierda de cada grupo.

El acto, realizado a un costado de Parque Ecológico, en la Avenida 24 Sur, estuvo presidido por el secretario de Educación estatal Melitón Lozano, quien informó que, entre militares, civiles y escolares, participarán en el tradicional desfile, poco más de 18 mil personas.

El tema central del este desfile será la manera en que la sociedad defiende la soberanía nacional ante las problemáticas actuales, tal y como lo hizo el Ejército mexicano ante su similar francés en 1862.

Lozano Pérez comentó que el desfile también contará con la participación de diversos contingentes de las Fuerzas Armadas de México, como el Ejército y la Guardia Nacional, así como instituciones de seguridad, hospitalarias y de rescate estatales y municipales.