El regreso presencial a clases provocó un repunte de 25 por ciento en las ventas del sector franquicias, informó el vicepresidente de la Mexico Franchise Network (MFN), Roberto Esquivel Ruiseco.

El empresario dijo que hay un cambio notorio en la movilidad desde el pasado lunes, lo que incentivó las compras en establecimientos de distintos sectores productivos.

De esta forma, añadió, se abonará a que sea más rápido el proceso de recuperación económica en la entidad, tras el impacto de la pandemia por el Covid-19.

“Se tuvo un incremento de un 25 por ciento, en cuanto a ventas en las zonas escolares, lo cual era una proyección que se tenía y esperamos obviamente que esto vaya aumentando. Obviamente, esto también va a tener un incremento en cuanto haya un cambio en el ciclo escolar, ya que hubo instituciones educativas empáticas que no exigieron la compra de uniformes y útiles escolares nuevos”.

Dijo que, si bien el beneficio será palpable para los empresarios del sector, aquellos que operan cerca de las instituciones educativas tendrán una mejoría mayor en sus ventas. Con ello también se generan oportunidades para mantener las fuentes de empleo.