El Gobierno del Estado presentó una iniciativa ante el Congreso local para ampliar el límite de precio de predios para regulación.

La iniciativa es del titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa, e incluye a los predios rústicos, urbanos y suburbanos.

Contempla incrementar en 50 por ciento el límite del valor catastral del predio rústico, urbano y suburbano, es decir, en caso de aprobarse la iniciativa, pasará de 700 mil a un millón 50 mil pesos.

En la sesión de la Comisión Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva, Aurora Sierra Rodríguez, dijo que el objetivo es modificar la ley vigente en la materia.

“Es necesario aumentar el valor catastral originalmente contemplado de los predios a regularizar, debido a que el crecimiento y el desplazamiento de la población repercute en el aumento del valor comercial, y a su vez, el valor catastral debe seguir el mismo comportamiento del primero, es por ello que, se debe ejercer un beneficio de contenido social y de acceso al ejercicio de sus derechos de propiedad y seguridad en el patrimonio familiar”.

Una vez que se recibió el documento, fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo Urbano para ser analizado y dictaminado para posteriormente ser enviado al Pleno del Congreso.