“Del plato a la boca se cae la sopa”, afirmó la diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, tras las declaraciones del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, sobre la aprobación, sin cambios, de la Reforma Eléctrica.
La legisladora dijo que no existe un consenso para sacar adelante este dictamen, además de que la alianza PRI-PAN-PRD está en contra, por lo que presentó una serie de propuestas reformatorias.
Indicó que Morena no debería confiarse del resultado de esta votación, ya que para su aprobación se requieren dos terceras partes de los 500 votos posibles.
“Yo, si fuera Nachito Mier, mi compañero, le tendría cierto respeto a hacer una expresión de esa naturaleza, porque en política pueden pasar muchas cosas y del ´plato a la boca, se cae la sopa´, y no lo quiero ver todo embarrado de fideo, después de que se vote en contra la Reforma Eléctrica”.
Agregó que el PAN estima que diputados del PRI sumen su voto contra la iniciativa, en caso de que no sean consideradas las propuestas reformatorias planteadas.