“Nos quieren echar a pelear, pero no lo lograrán”, respondió el alcalde Eduardo Rivera Pérez sobre las especulaciones que han girado sobre la aprobación de la cuenta pública 2021 que abarca el periodo de su antecesora, Claudia Rivera Vivanco y la actual administración.
En entrevista, enfatizó que tiene una buena relación con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, pero sí observa que existen personas con claros intereses de que ambos se enfrenten; sin embargo, no caerá en el juego de esos personajes.
Recordó que además de las 2 mil observaciones que envió a la Auditoria Superior del Estado (ASE), la contraloría tiene en puerta 200 procedimientos e incluso 45 exfuncionarios han sido citados.
Rivera Pérez destacó que las sanciones que podrían imponer van desde la inhabilitación, denuncias penales, acreedores de multas y la destitución inmediata si es que hay funcionarios laborando en la gestión.
“Por supuesto, hay personas interesadas en echarnos a pelear al gobernador y a mí, y esto es una leyenda urbana que se trató de crear en este aspecto. No entremos en dimes y diretes que resolvamos temas importantes y por eso no caeré en juego de aquellas personas que nos pongamos a pelear el gobernador y yo. Tengo muy buena relación (con el gobernador) y comunicación con secretarios y la indicación que he dado al gobierno de la ciudad es mantener comunicación fluida, porque a mí lo que más me interesa, más que pleito, tener soluciones y respuestas a las y los poblanos, para eso me pusieron”, señaló.
Tras la declaración del mandatario estatal quien señaló un acuerdo político con Claudia Rivera por la aprobación de la cuenta pública 2021, respondió que esta debe aprobarse anual y no por meses, de ahí que el cabildo determinó dar el aval; sin embargo, dejó en claro que no es tapadera de nadie.
“Hay que evitar confundir las cosas, una cosa es la aprobación de la cuenta y otro los proceso de la contraloría y la ASE. Es una cuenta pública anual, de año completo, no se puede aprobar en el cabildo enero y febrero, sí marzo y abril, no, o la apruebas o la desechas, y si entré el año pasado no me puedo desechar mi cuenta púbica, por el amor de Dios”, afirmó.
De igual manera, destacó que no es una persona estridente, que le guste llevarse las primeras planas o busque hacer escarnio de otras u otros.
“No hay componendas o acuerdos, simplemente respeto al estado de derecho. Mi gobierno no es un gobierno de estridencias, no es gobierno de escándalos políticos, no gobierno para llevarme las primeras planas declarando o haciendo escarnio de otros”, aseguró.
Al final, dijo que no se subirá al ring pese a que busquen amarrar navajas: “No voy hacer tapadera de nadie, hay 2 mil observaciones entregadas a la Auditoria y resuelva en su momento respetando la autonomía del congreso. Mi gobierno es autónomo, el municipio es autónomo con las decisiones. Quiero decir que hemos radicado 200 inicios de procedimientos de esa 2 mil observaciones para que la contraloría determine”, concluyó.